Ayer fue un día de cine, no simplemente porque me tiré gran parte de la aburridísima mañana en el polideportivo hablando del séptimo arte, sino porque nada más llegar a mi casa y aprovechando que no había quedado hasta las ocho, me vi dos películas de cine del bueno, llevaba tiempo buscándolas y gracias a Ruth las encontré eso sí, sin subtítulos por lo que entendí aproximadamente el 90%, y lo gracioso es que ahora las acabo de ver con subtítulos, pero bueno, a lo hecho pecho.
Empiezo con Black Swan.
El director no es que sea mucho de mi agrado ya que vi "The wrestler" y me pareció de lo más mediocre, pero como este año me propuse ver todas las películas que fuesen nominadas a los Oscar y esta apunta no sólo a la nominación sino a llevárselo pues decidí verla.
Y me alegro muchísimo de haberlo hecho, es alucinante. Es tan sumamente rara (pero rara rara...) como genial, y la Portman está espectacular. Eso sí, cuidadito con la película lector, porque esta es una de esas películas que no tienen un punto intermedio, es decir, o la adoras o la odias a muerte. Y yo estoy en el primer grupo, tanto que tras acabarla con su magnífico final que te deja sin palabras fui corriendo al salón a gritarle a mi madre que qué peliculón acababa de ver. En serio, la mejor película de lo que va de año (y mira que "Origen" es buena).
El principio con la soberbia Portman como "white swan" es de notable, es decir, está bien pero no es nada extraordinario, pero según se va conviertiendo en "black swan"... Te quedas con ganas de más, completamente enamorado de lo que estás viendo, se me ponen los pelos de punta sólo con recordarlo...
Así que a falta de ver "The king's speech" y "The fighter" esta es mi favorita para la temporada de premios. Aunque uno se lo tiene que llevar seguro, el de Portman, simplemente tremenda, una de las mejores actuaciones y metamorfosis que he visto.
A la hora de puntuarla se lleva un merecidísimo 9.5/10. Imprescindible para toda persona de bien (aunque probablemente la odie).
Lo mejor: Portman, inolvidable.
Lo peor: Quizás a Aronofsky se le va la olla demasiado.
La segunda que vi fue Rabbit hole:
La verdad es que esta película sólo la vi por Nicole, porque ya estoy cansado de historias de hijos muertos o desaparecidos, pero para mi sorpresa esta película no se dedica a la lamentación continua, es más el personaje de la Kidman hace lo posible por olvidarlo todo mientras que Eckhart le recrimina esto.
Es una película técnicamente bastante correcta con un buen reparto y un guión aceptable pero que le falta sentimiento, no acaba de llegar, es fría.
La Kidman hace un buen papel, para la racha que llevaba un genial papel, pero claro, uno que es (muy) fan de Kidman empieza a recordar a su Virginia Woolf de "Las horas" (película genial donde las haya con tres de las mejores actrices, por no decir las mejores, de Hollywood), su exquisita Satine de "Moulin Rouge" (la cual vi por enésima vez anteayer) o su Grace de la no menos genial "Los otros" y claro... uno la echa muchísimo de menos, pero mucho. Pero es que los bottox le han hecho tanto daño, no sólo profesionalmente, sino físicamente, que viendo "Moulin Rouge" me quedé anonadado de lo guapa que era pero sin embargo ahora está fea y lo peor es que los bottox no la han servido para nada más que para arruinar su increíble carrera porque en esta película la Kidman está bien vieja, se le notan sus 43 primaveras y me atrevería a decir que incluso uno puede pensar que cuenta con alguna más. Pero aún así, a pesar de todo, la adoro, adoro su voz, su piel, su manera de interpretar y hoy puedo volver a decir que estoy orgulloso de ella sin aguantar a gente que me diga que ya no vale para interpretar, porque amigo tras ver este film te tendrás que tragar tus palabras. Hablando de premios la nominación la veo justa y posible para los Oscar, pero el premio ni de blas, imposible, en condiciones normales sería muy pero que muy difícil, pero este año con la increíble Portman es completamente imposible.
A la hora de recomendar o no esta película, pues os dejo elegir, ni la recomendaré ni dejaré de hacerlo, aunque a mí me ha gustado bastante entiendo que a muchos les vaya a parecer de lo más aburrido que hayan visto en su vida así que "it's up to you".
Yo la daría un aceptable 7.0/10 y va que chuta.
Lo mejor: (Por fin puedo volverlo a decir y de lo más orgulloso) LA KIDMAN, el film es ella básicamente.
Lo peor: Su frialdad y que el tema esté ya muy visto.
Peliculón Black Swan. Me toca Winters bone. Ya te diré.
ResponderEliminarA mí Winters bone se me está descargando todavía.
ResponderEliminarSí, ya me dirás que tal :)