domingo, 22 de mayo de 2011

Ourselves.

Todo ha cambiado, nada es como antes. Ahora me centro más en mí, he construido un muro inmenso de difícil quebrantamiento para que nadie pueda traspasarlos, hay que establecer unos límites para que lo sano no se convierta en insano, para que lo cuerdo no se convierta en demente, para que lo equitativo no llegue a ser excesivo. Tengo que cuidarme, yo soy lo único que siempre pase lo que pase estaré conmigo, la única persona que me será fiel en todo soy yo mismo, la única garantía de longevidad que tengo respecto a alguien es la mía propia. Puede sonar egoísta, bueno, la verdad es que es egoísta, pero así es el ser humano, nadie, por mucho que diga, actúa en el 100% de los casos desinteresadamente, somos humanos, tenemos el instinto de la supervivencia dentro de nosotros y tenemos que mirar por nosotros sí o sí, aunque sea inconscientemente. Por supuesto que hay varias excepciones, está la familia, que por supuesto, excepto para algunos pobres desdichados, estará ahí, nos apoyara en la bueno y en lo malo y haría cualquier cosa por nosotros, pero ya no hay más.

Los amigos vienen y van, y creedme que sobre esto hablo con conocimiento de causa, aunque creas que hay alguno que vaya a estar siempre ahí, es muy difícil, justa o injustamente en la mayoría de los casos el hilo sobre el que pende la relación es cortado por alguna de las dispares circunstancias: la distancia, un malentendido, intereses distintos... Por eso es importante cuidarse a uno mismo, hacerse fuerte, conseguir crearnos una coraza, porque la vida no es un camino de rosas, para nada, todos los mortales pasaremos a lo largo de nuestras vidas por mil y unas penalidades y hay que estar preparados, hay que conseguir ganar todas las batallas, superar todas las pruebas que se nos pongan y así llegar a ser felices alguna vez, porque si las circunstancias pueden con nosotros, vamos muy mal, es muy fácil caerse, pero casi imposible levantarse.

Cuidaros, no os engañéis a vosotros mismos, sed superficiales si queréis, pero siempre guardaros un tiempo para sentaros y conoceros, ver quiénes sois, cuidaros, crear un mundo interior que os dará una fuerza sobrehumana y que eso nada ni nadie os podrá quitar y entonces sí, ya estaréis listos para enfrentaros a ese mundo de hienas hambrientas que es la vida pero esta vez ganaréis, porque sois especiales, buenas personas, geniales y tendréis una calidad como personas envidiable. No os desaniméis si el resto de la gente no lo ve, lo único que tiene valor incalculable en esta vida es que os queráis y estéis a gusto con vosotros mismos por lo que con eso ya os bastará y superaréis todo lo que se os ponga por delante y sabréis lo que es la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario