viernes, 1 de octubre de 2010

Buried...

ODIO ser monotema, pero la inspiración no viene y como tengo el deber de actualizar el blog pues lo hago y en cuanto me venga la inspiración cambiaré de tema de una puñetera vez, que ya me toca...

Hoy hablo de Buried, la película que posiblemente más me haya agobiado, hasta el punto de sentir claustrofobia en una sala que contaba con unas 350 butacas y de las cuales solo estaban ocupadas 7 y 3 plazas de esas por mí, Diana y Alba.

Bien, esta es la primera película que veo en tiempo real, los 90 minutos que dura la peli solo narran el mismo tiempo en la pelicula; pues bien, antes de verla este era mi mayor inconveniente, por lógica me acabaría aburriendo debido a la poca acción que se supone que se puede dar en ese corto periodo de tiempo, con solo un personaje y un escenario (un ataúd de madera), pues no, para nada, es tanto el agobio y el realismo, que no puedes quitar los ojos de la pantalla ni un segundo, tanto que me moría de ganas de ir al baño y aguanté a duras penas.

Cada escena (el cambio es marcado por el cambio de luces; mechero, linterna y fluorescente) es algo nuevo, y cada vez más atrayente, más absorbente, más asfixiante, más claustrofóbico, hasta llegar al apoteosico final, que logicamente no haré spoilers así que podéis seguir leyendo sin problemas, uno de los finales que menos indiferente, más confuso y más sorprendido me han dejado, es simplemente indescriptible...

Para sorpresa de muchos esta película es española aunque con un actor americano que por lo general suele ser mediocre pero que en esta película está a la altura y de sobra, lo que demuestra que aunque poco SÍ que hay buen cine español.



Nota? 8 sobre 10, La recomendaría? Por supuesto, ya estáis yendo al cine a verla que encima ahora que cinesa te pone la siguiente entrada a 3.90 podéis aprovechar que no os cuesta casi nada ¬¬, no os arrepentiréis de verdad.

Eso sí, a mi querida amiga Alba ni se os ocurra hablarle de la pelicula que se os enrolla como las persianas y sin decir nada nuevo sólo: "Ayyyy es que es..." y frases inacabadas de ese tipo.

Muchas Gracias.

3 comentarios:

  1. Yo ayer la recomendé en 4ºB porque fui al preestreno que realizó Radio 3 (por cierto, por si os interesa, en la página web de Radio 3, en el programa "El séptimo vicio" hacen constantemente preestrenos de películas, muchas veces se consiguen las entradas solo mandando un email o poniendo un comentario en el blog).

    Efectivamente es la película más angustiosa, claustrofóbica y agobiante del siglo, pero al mismo tiempo, trepidante. A mí me encantó y la recomiendo a todo el mundo. Lo del 8 sobre 10 es una tacañada. Yo le pongo un 10, porque todo en ella está bien hecho: desde los títulos de créditos a ese estupendo final, el actor, las llamadas de móvil, los movimientos de cámara en ese espacio, los planos cenitales de él encerrado en el ataud...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, es que yo en las notas soy muy pero que muy tacaño, en filmaffinity, una página web en la que los usuarios votan las películas tengo unas 1300 películas y series votadas y mi media es un 4,8!!!

    Pero sí, la película se merecía un buen 10, aunque no un 10 mío.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero ir a verla por que me atrajo en cuanto vi el trailer pero el money no me sobra jajja. Parece estar interesante.

    ResponderEliminar