Nota: Recomiendo que antes de leer la entrada, bajes abajo y te pongas el segundo video, el de Amelie y escuches la canción mientras lees la entrada.
Que son sino nuestras vidas, no somos lo que la sociedad quiere que seamos, todos somos diferentes, superficialmente iguales, pero interiormente diferentes y esto lo marca nuestros pequeños placeres, esos que a veces hasta nos avergüenzan como pueden ser; Cantar alto una canción de lo más hortera, llorar con una película que no es para nada un dramón, coleccionar alguna tontería o tan solo hablar con esa persona tan especial. Pequeñas cosas pero inevitablemente imprescindibles.
Hoy quiero hablar de ellos, porque son lo más importante en nuestras vidas, lo único que hace que nos evadamos al 100% de nuestros problemas sean cuales sean y que a pesar de todo disfrutemos, sí, disfrutemos y así aunque seamos o nos sintamos la persona más miserable, ruin o despreciable del mundo, lo olvidemos y seamos uno más, y que por 3 minutos que dure la canción, hora y media la película o dos horas la conversación, todas esas cosas negativas se conviertan automáticamente en positivas y consigamos sentir esa palabra que en esos momentos tenemos olvidada pero que es tan necesaria como respirar, la felicidad.
Esto es lo que realmente somos, débiles, todos por muy fuertes que parezcamos somos más débiles que un recién nacido, estamos llenos de debilidades, puntos flojos... Todos lloramos, todos reímos, todos tenemos problemas, todos cantamos, todos odiamos, todos amamos, todos tenemos pequeños placeres, TODOS, nadie se libra, porque todos tenemos sentimientos, y aunque los ocultemos a todos nos encanta mostrarlos, aunque sea en la intimidad, aunque sea cuando estamos solos, pero nos encanta sacarlos a flote y entonces ya puedes comenzar de nuevo y volver a ese caparazón que estaba cada vez más débil.
Pero no todos los placeres son los mismo siempre, tu mayor placer ahora mismo, ese que te hace la personita más felíz del mundo, seguro que dentro de "x" tiempo lo odiarás, como ahora odias algún placer que hace un par de años idolatrabas pero que ahora no quieres ni oír de él, porque todo esto no es más que una relación amor/odio.
Yo voy a compartir uno de mis pequeños placeres, escuchar las bandas sonoras del algunas películas especiales para mí, con cierto significado que me hacen sonreír y me dan esa dosis de buen royo que tanto necesito a veces, os pongo dos ejemplos, con dos de los mejores compositores, dos de las mejores bandas sonoras y dos de las mejores películas de los últimos tiempos
Michael Giacchino: "Married life" (UP)
Yann Tiersen: "La Valse d'Amelie" (Amelie)
Muchas gracias, hasta pronto.
Y que luego digas que no escribes bien...¡no tienes perdón de Dios!
ResponderEliminarMe encanta esta entrada, en serio :D <33
vaya, no sabía que te gustase Yann :)
ResponderEliminary Amelie es, sin duda, una de las mejores películas que he visto
Mañana te llevo mi disco doble de Yann Tiersen en directo, para que te lo metas en tu ordenador. Soy muy fan de él, lo era antes de Amelie, pero cuando salió esa Banda Sonora, pensé que había hecho lo más bonito de su vida y ya podría morirse satisfecho.
ResponderEliminarSecundo lo que dice Alba. Y repito lo que le he dicho a ella (ver comentario en una de sus últimas entradas, creo que la penúltima)
Laura: si ya te lo comenté -.-
ResponderEliminarJuan Antonio: Por mí PERFECTO :D,hace un par de meses me dio por escuchar su música una y otra vez, y cuando ví Amelie por segunda vez y Goodbye Lenin me quedé sin palabras.
Y muchas gracias (:
Amelie... cuando vi la película me volví loca! :) PRECIOSA
ResponderEliminarY la de Goodbye Lenin la vi el año pasado en alemán que Mónica nos la puso, la pena que en alemán... pero la música es fantástica.
Y permiteme decirte pero la entrada es IMPRESIONANTE me ha encantado, en serio escribes genial. Un merecido 10 te llevarías !
Me ha encantado esta entrada, y la canción es preciosa.
ResponderEliminarMe recuerda muchisimo a cuando estuve en París, ya que no paraba de escucharla!
En serio, entrada genial .
Irene, Gloria; Muchísisisisisimas gracias de verdad, me ha hecho mucha ilusión vuestros comentarios :)
ResponderEliminar