viernes, 4 de marzo de 2011

Los próximos dos años.

Y eso que taaaaaaaaaaaaaan lejano me parecía ya llegó, y en unas 3 semanas ya tengo que empezar a echar la solicitud para el bachillerato. Pero... ¿Cómo no tener miedo si estás programando los próximos dos años de tu vida? ¿Cómo no tener miedo si esos dos años van a marcar el resto de tus días? ¿Y si me equivoco? ¿Y si elijo aquello que no es lo mejor para mí? Y es que se encuentra nuestra vida en juego, nuestro futuro.

Ayer fui a la charla del Bachillerato Internacional que daban en el instituto Ramiro de Maeztu, mi primera opción de los institutos, y solo puedo decir que si consigo entrar tela marinera... Es difícil de narices y encima los de Humanidades y Sociales tenemos que cursar biología, casualmente la asignatura de ciencias que más odio y que peor se me da, pero bueno, no hay nada que no se consiga con un poco de esfuerzo. Aún así, estoy seguro que en algún momento de mi vida se verán recompensados los dos años de infierno encerrado en los libros que pasaré si tengo un poco de suerte y consigo entrar.

Yo me esperaba que iba a haber mucha menos competencia, pero el salón de actos donde se dio la charla estaba llenito y el problema es que las plazas son limitadísimas. Las clases son de 25 alumnos y hay 4 clases, por lo que lo lógico sería que una clase fuese para cada bachillerato, pero error, hay 3 clases de ciencias (una Biosanitaria, otra Técnica y otra mixta) y luego una para los de Sociales y Humanidades juntos, por lo que en el caso de que entrásemos H y yo iríamos juntos a clase y no pasaríamos el mal trago de llegar y no tener amigos, por lo que perfecto, pero es que es dificilísimo entrar.

La mayor alegría que me llevé es que se vi a gente muy maja, poquísimos nerds (como se podría pensar) y mucha gente normal y para nada pintas de "Mean" aunque las apariencias suelen engañar. La gente fue una de las razones por las que decidí salir del barrio a la hora de hacer el bachillerato, ya que aborrezco el barrio y vi esto como la mejor de las oportunidades para salir de este lugar que a veces parece el mismísimo Bronx. Por lo que Las Musas o cualquier otro instituto del distrito no está entre mis opciones.

Pero me falta una opción, es decir ya tengo dos en caso de que no entrase en el internacional, lo cual es lo más probable. Tengo el Ramiro e Isabel la Católica, pero ¿y la tercera? Así estamos muchos, que no sabemos cual es nuestra tercera opción y por supuesto que no queremos quedarnos en el barrio, así que aceptaré cualquier sugerencia.

Estaré en vilo hasta mediados de mayo ya que no sacan las listas provisionales hasta esa fecha, y a finales saldrán las definitivas y sabré si tuve suerte o no y a partir de ahí a empezar a replantearme muchas cosas sobre mi futuro.


Btw, me faltan apenas 15 minutos de gala de los Oscar, por lo que a lo largo del finde escribiré mi crónica y comentaré los premios para aquellos interesados.

1 comentario: