martes, 21 de septiembre de 2010

Glee is back guys ;)

Hoy me toca hablar de una de las mejores series actuales y de todos los tiempos...


GLEE!


Para empezar, quiero decir que estoy harto de la gente que critica la serie sin haber visto ni un capítulo, y a los que la hayan visto, que intenten ver un capítulo en inglés y que se quiten los prejuicios, porque la esencia de la serie, para lo que fue creada, se pierde en el doblaje y la publicidad que se ha dado en este país de tantísima cultura, España, según nos lo han enfocado esta serie fomenta lo que en realidad critica, me explico, la gente cree que es otro High School Musical, pues no, la serie se creo precisamente para lo contrario, para criticar esas películas tan americanas.

Y es que esta serie ha contado con nada más y nada menos que 19 nominaciones a los premios más prestigiosos de la televisión americana, que hoy se encuentra en su edad de oro, los "Emmy" y consiguiendo 4 de aquellos premios, entre ellos uno para la genial Sue, la entrenadora.

Y a parte de entretener, dar buen royo y de algún modo u otro enseñar como lo pasan las minorías y las exclusiones injustas en los grupos, esta serie nos da una excelentísima cultura musical; con canciones como Imagine, Bohemian rhapsody, Smile...

No puedo hablar de Glee sin nombrar las actuaciones, en su mayoría sobresalientes, pero para mí hay una que destaca sobre todas, aunque cuenta con la ventaja de tener un personaje tan sumamente exquisito como es Rachel, sí, hablo de Lea Michele, ya no es que simplemente sea espectacular como actriz, sino que con su potente voz no hay capítulo en el que no me ponga los pelos de punta y claro, eso ayuda mucho.

Pues bien, señoras y señores hoy empieza la segunda temporada de Glee, que después del último CAPITULAZO de la primera temporada tiene el listón muy alto, pero viendo las promos lo conseguirá...

Proximamente contaré que tal el capítulo.

Gracias por leerlo y quitaros los prejuicios y poneros Glee en versión original que no os cuesta nada!

2 comentarios:

  1. Solo vi los tres primeros episodios y alguno suelto en Nueva York este verano, y es muy divertida, llena de mala baba, con personajes muy bien construidos y muy bien interpretados. Pero, efectivamente, uno se come a todos: Rachel, y no solo por la actriz (que es estupenda), sino por el personaje que han construído de ella.

    Es el reverso tenebroso de High School Musical, porque de ñoña tiene cero, está llena de humor y es realmente disfrutable. Yo me voy a poner a verla entera ahora, cuando me termine The Wire.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge...¡¡¡es simplemente genial!!!! Y además está muchísimo mejor en versión original, al traducir pierde pero que mucho.

    ResponderEliminar