jueves, 23 de septiembre de 2010

La Môme

Holaaaaaaaaa : )

Hoy me toca hablar de cine, en particular de uno de los mejores biopics (Película sobre la vida de alguien) jamás hechos, La vida en rosa.

Bien, muchos de vosotros no conoceréis ni si quiera quien es Edith Piaf, bien pues os introduzco un poco, es la cantante francesa por excelencia, y triunfó por todo el mundo entre los años 40 y 60, todo el que haya viajado a Francia habrá escuchado alguna vez la que llaman segundo himno francés, La vie en rose, una de las canciones más versionadas y traducidas de la historia de la música, pues bien, esa canción fue la que lanzó a Edith a la fama.

Y ahora hablemos de la película, lo más destacable y por lo que voy a empezar, es por la increíble actuación de Marion Cotillard, podría dar millones de elogios y me quedaría corto, nunca en mi vida ví una actuación de semejante perfección, esta mujer se merece el cielo simplemente por esta actuación, normal que le valiese un oscar y otras decenas de premios, Cotillard, da vida a Edith desde los 17 años hasta su fallencimiento a los 45 según creo recordar, y de verdad ver este film vale la pena ya simplemente por ver su actuación.

El resto del reparto es de notable alto también aunque se quedan totalmente eclipsados por mademoiselle Cotillard, el guión es bueno, la dirección aprobada y un maquillaje espectacular (segundo y último oscar que logró esta película).

Hay numerosas escenas que se han quedado grabadas en mi mente como la entrevista en la que Edith da l’amour como respuesta a todo, o la que para mí es la mejor de la película en la que Edith se niega a dar su última actuación en el Olympia de París y en ese momento le muestran la que para mí es su mejor canción, Je ne regrette rien (guiño a Cotillard en el también genial y actual Origen) , y diciendo que la canción narra su dura vida a la perfección acepta dar el concierto, y mientras canta sale la escena en la que muere, intercalando ambos momentos, simplemente espectacular.

En definitiva una de las mejores películas francesas de la historia y una joya imprescindible.

Merci beaucoup.

martes, 21 de septiembre de 2010

Glee is back guys ;)

Hoy me toca hablar de una de las mejores series actuales y de todos los tiempos...


GLEE!


Para empezar, quiero decir que estoy harto de la gente que critica la serie sin haber visto ni un capítulo, y a los que la hayan visto, que intenten ver un capítulo en inglés y que se quiten los prejuicios, porque la esencia de la serie, para lo que fue creada, se pierde en el doblaje y la publicidad que se ha dado en este país de tantísima cultura, España, según nos lo han enfocado esta serie fomenta lo que en realidad critica, me explico, la gente cree que es otro High School Musical, pues no, la serie se creo precisamente para lo contrario, para criticar esas películas tan americanas.

Y es que esta serie ha contado con nada más y nada menos que 19 nominaciones a los premios más prestigiosos de la televisión americana, que hoy se encuentra en su edad de oro, los "Emmy" y consiguiendo 4 de aquellos premios, entre ellos uno para la genial Sue, la entrenadora.

Y a parte de entretener, dar buen royo y de algún modo u otro enseñar como lo pasan las minorías y las exclusiones injustas en los grupos, esta serie nos da una excelentísima cultura musical; con canciones como Imagine, Bohemian rhapsody, Smile...

No puedo hablar de Glee sin nombrar las actuaciones, en su mayoría sobresalientes, pero para mí hay una que destaca sobre todas, aunque cuenta con la ventaja de tener un personaje tan sumamente exquisito como es Rachel, sí, hablo de Lea Michele, ya no es que simplemente sea espectacular como actriz, sino que con su potente voz no hay capítulo en el que no me ponga los pelos de punta y claro, eso ayuda mucho.

Pues bien, señoras y señores hoy empieza la segunda temporada de Glee, que después del último CAPITULAZO de la primera temporada tiene el listón muy alto, pero viendo las promos lo conseguirá...

Proximamente contaré que tal el capítulo.

Gracias por leerlo y quitaros los prejuicios y poneros Glee en versión original que no os cuesta nada!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bye Bye Fantasy

Y es que volvemos a la cruda realidad, tras unos meses de relax, me atrevería a decir que de los mejores de mi vida volvemos al colegio, y no, no está para nada como le dejamos aquel 23 de junio, ni por asomo; Y es que han cambiado tantísimas cosas... Me han quitado a mi amiguísima de clase, y con ella a la mayoría de compañeros (sólo estamos 5 de mi antigua clase en la actual).

Dicho esto, vengo a explicar lo que espero de mi Blog, no va a ser monotema, hablaré de todo, de mis experiencias, de música, DE CINE!!...
De hecho ya estoy pensando en la siguiente entrada y trata sobre el último tema citado...
Aún así, espero no aburrir y que al menos, ya no que disfrutéis, si no que no lo paséis mal leyendo mis futuras entradas, a las que aunque esté obligado sé que hubiese añadido más de una por semana.

Por último decir, que siento el título del blog, sé que es una frikada, pero no se me ocurría nada...

Muchas gracias por leerlo :)